lunes, 23 de marzo de 2020

Reseña: Expediente VK-981 - Javier Canito

¡Hola mis Plutónicos!

  ¿Cómo van? ¿Se están cuidando? Teniendo que estar en casa, y no pudiendo compartir con nadie, lo que más extraño son los abrazos, tomar mates y obviamente ver a la familia y amigos... Esperemos que todo esto pase pronto...

 Y como para no salir de sintonía, con el tema del virus y demás, les dejo la reseña de un libro de Javier Canito, que también estuvo para descargar de forma gratuita por unos días. ¡Muchas gracias!

Autor: Javier Canito
121 páginas

Sinopsis:
Alex Deberó es un joven que comienza a tener la misma pesadilla todas las noches. Cuando llega un nuevo día y se mira al espejo, descubrirá que está envejeciendo. William Barker es un afamado médico que se hará cargo de estudiar el extraño caso del joven, pero teme, que si no encuentra una solución rápido, la muerte de Deberó esté próxima. Expediente VK-981 es una serie de cinco relatos que se relacionan entre sí, donde el autor, nos sumerge en una lectura frenética hasta descubrir la verdad.

Mi opinión:
 El libro se compone de cinco relatos, cada uno contado desde el punto de vista de distintos personajes.
 En un comienzo tenemos a Alex Deberó que tiene constantes pesadillas y siempre se despierta a la misma hora; es así que va a ver al doctor William Barker, quien comienza a hacerle preguntas sobre lo que sueña. Alex le explica que siente que el tiempo que pasa durmiendo no es el mismo que corre en el reloj, ya que cuando se despierta esta más cansado y más avejentado... tiene 23 años y parece alguien de 45...
  A la semana vuelve a consulta y ya parece alguien de 60 años, es así que el doctor comienza a preocuparse más y decide dejarlo internado en el hospital universitario para realizarle estudios. El doctor presenta el caso a sus alumnos y todos quedan sorprendidos, pero aún no hay una respuesta o cura para Alex... en esos días que él continúa internado, despierta con los ojos amarillos... y ahí se va todo al carajo.

  En el siguiente relato, comienza la historia de una chica que llama al 911 porque cree que quieren entrar en su casa; el operador le va dando indicaciones de qué hacer, hasta que siente que la atrapan. En medio de la charla, la chica dice algo que al operador le hace ruido y comienza a investigar acerca de ella.

  Después estamos en una casa de una pareja con un nene chico, no pueden hacer ruido porque los infectados "de ojos amarillos" pueden descubrirlos. De la nada llegan varias personas con anteojos
que se ponen a pelear con ellos y una vez se van el padre de la familia se va a conseguir comida.

  Y así, pero no quiero dar más detalles que sino se revela todo. A ver... Tengo sentimientos encontrados con este libro. Me encantan los relatos cortos, pero me generó cierta confusión que estuvieran todos relacionados... explico un poco, empieza y termina uno de forma rotunda; y luego de estar leyendo un rato vas encontrando relación con el anterior... si bien en los últimos se nota un poco más, el del 911 de la chica me descolocó totalmente.

 Me gustó mucho cómo comenzó todo. Las pesadillas de Alex, la incertidumbre del doctor... hasta que se despierta todo venía de diez; podría haber seguido leyendo sobre eso, que detallaran más las pesadillas, que se vieran más cosas en las máquinas.

  Es el primer libro que leo del autor y no descarto volver a leer algo más de él, tiene una pluma muy fluida y simple, no se va por las ramas con detalles técnicos, ni cosas muy innecesarias. Si bien no se explaya mucho en la ambientación, la descripción que hace del lugar donde está cada personaje es suficiente para ponerte en contexto.

 En conclusión, Expediente VK-981 es un libro sobre un experimento, que claramente sale mal y vemos las consecuencia a través de los ojos de distintos personajes. Una historia corta para pasar el rato con un final para nada predecible.


Y eso es todo mis Plutónicos, que tengan una buena noche :)

¡Un abrazo!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me llama mucho y es un libro que no creo que vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, coincido, no te gustaría éste libro jajaja
      Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    No me llama mucho, de momento lo dejo pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero encuentres un libro que te atrape :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Buenísimo, si, yo también debería sacarme pendientes de encima jeje

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar