sábado, 12 de enero de 2019

Top Diez de los Sábados #11

¡Hola mis Plutónicos!

    ¿Qué tal están? Yo hoy desempolvo esta sección y les trago un nuevo TDS, espero poder tener más constancia este año, tengo varias ideas en mente ^^
 El TDS de hoy va sobre mis mejores lecturas y decepciones del 2018, van a ser cinco y cinco, así no sigo estirando más esta entrada y terminamos hoy con lo del año pasado.

TDS #11: Diez mejores lecturas y decepciones del 2018

Decepciones:
I: The Ring (Koji Suzuki): éste fue el primer libro en digital que leí el año pasado, lo empecé con muchas ganas porque pensé que iba a ser de terror y diferente a lo que ya había leído con otros autores... pero no, de terror sólo tiene una escena al principio y ya, luego es relleno de investigaciones y demás. Les dejo mi opinión completa por acá.

II: Bajo la noche eterna (Verónica Rossi): es la segunda parte de la trilogía Bajo el cielo eterno, no es que fue una mala lectura, le di tres calaveras, pero me decepcionó que los personajes perdieron el encanto del primer libro, se veían y todo era muy apresurado y tosco, eso no me convenció. Pueden ver mi opinión completa por acá.

III: El perfume (Patrick Su Skind): leí muy buenas críticas de éste libro, pero no me gustó nada, me pareció que había mucho relleno y no se llegaba a nada... además que el personaje principal no me gustó nunca del todo. Aún así no descarto ver la película o la serie. Reseña acá.

IV: Todo es mentira (E. Lockhart): La sinopsis pintaba muy interesante, la protagonista es interesante también, el desarrollo creo que fue el fallo. Iba perdida todo el rato y habían muchos detalles que hilvanaban la trama, si te descuidabas de uno, chau... Reseña acá.

V: Historias cortas (Rubem Fonseca): Esta fue la mayor decepción del año... tanto es así que se llevó una calavera :( Es que no pude con los cuentos, no me gustó la pluma del autor, todo era tan grotesco, tan machista, que no... mi mayor decepción porque me gustan los cuentos cortos... Reseña acá.

☠ ----- ☠ ----- ☠ ----- ----- 

Mejores lecturas: 
VI: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J. K. Rowling): ¿es necesario que explique por qué es una de mis mejores lecturas? jajaja yo creo que no, aún así, si hay dudas pueden ver mi reseña por acá.

VII: Las cinco espadas: sangre y oscuridad (Javier Duce Ursa): este libro fue un gran descubrimiento, el autor tiene una pluma que te atrapa y no podes parar de leer, la historia tiene mucha acción, personajes increíbles, batallas y un objetivo muy claro. Reseña acá.

VIII: Frankenstein (Mary Shelley): después de posponer este libro por mucho tiempo, por fin me animé a leerlo. Me encantó. Amé a la criatura, sufrí con ella y me encantó la historia y la enseñanza que te deja. Ahora escribiendo esta entrada me acuerdo y me dan ganas de releer el libro ^^ Reseña acá.

IX: Noches de tormenta (Nicholas Sparks): si, seguro les parece raro que aparezca un libro romántico por acá jajaja pero me pasa como con el libro de arriba, me acuerdo e la historia y me vuelve a encantar :) El romance que hay entre los personajes es tan sutil, tan cuidado, que sí me gustó. Reseña acá.

X: La guía del caballero para el vicio y la virtud (Mackenzi Lee): seguro ya están cansados de que les hable de este libro, pero es que me EN-CAN-TÓ!! La historia, la aventura que tienen los tres, si bien hay cosas que no me convencieron del todo, me atrapó muchísimo y no quería separarme de los personajes. Me encariñé mucho con Percy, Monty y Felicity; estoy esperando la segunda parte para volver a reencontrarme con ellos :) Reseña acá

☠ ----- ☠ ----- ☠ ----- ----- 

Y eso es todo mis Plutónicos, con eso damos por concluido el año 2018 :D Cuéntenme en los comentarios si coincidimos en alguna decepción o mejor lectura o si hay algunos que ustedes amaron y yo odié o al revés.

¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Hola tengo pendiente Frankenstein espero leerlo algún día. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo disfrutes tanto como yo, es una historia muy interesante :)

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    También leí este año Frankenstein y también es una de mis mejores lecturas^^
    Eso sí, qué pena lo de El perfume, es una de mis favoritas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi primo también le gustó mucho El perfume, me hablaba maravillas de él, pero la verdad es que me costó horrores terminarlo, se me hizo muy pesado :(

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Entiendo tu postura respecto a "El perfume".
    A mí me encanta por más que en el medio sea (medio) meh.
    Tiene el inicio más potente que viví (porque lo viví, eh) Después se va por las ramas, (a las cuevas, más precisamente) hasta llegar al final que cierra por todos lados.
    Es que las sensaciones fueron tan potentes que hacen pasar por alto lo demás.
    Al menos, para mí.
    Buen domingo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad que las descripciones son muy buenas, casi que podes oler y sentir prácticamente todo; pero creo que no era lo que esperaba o no era mi momento para leerlo. Pensándolo bien, tampoco descarto leerlo más adelante, en otro momento :)
      Que bueno que hayas disfrutado parte de su historia!

      Que tengas lindo comienzo de semana :D

      Eliminar